(imagen mexico.cnn.com)
La tenia de cerdo es un parásito que puede alojarse en el cerebro, una vez que entran a tu cuerpo pueden moverse por todas partes, pero es mas común que se metan en tu cabeza.
“La larva puede enquistarse en el cerebro o en otro lugar”, dice la genetista Hayley Bennett del Instituto Weelcome Trust Sanger, en Cambdridge.
Las consecuencias de estos quistes pueden ser daño de tejidos, ceguera, parálisis o incluso la muerte. Al secuenciar los genes del gusano, Bennett esperaba entender los funcionamientos internos de los gusanos para ayudar con el futuro diagnóstico y tratamiento.
(imagen Taringa.net)
El gusano puede permanecer en el cerebro o en otro lugar creando quistes que pueden provocar daños en tejidos, ceguera, parálisis o incluso la muerte.
"Hay muchas formas de este gusano pero la TENIA DE CERDO es la que prefiere alojarse en el cerebro" dijo Helena Helmby de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
(imagen Morghefile.com)
La especie conocida en el mundo científico como Teania Solium puede infectar a los humanos de dos formas:
1. Ingesta de carne mal cocida de un cerdo infectado, lo que resulta en teniasis que es cuando un gusano adulto reside en el intestino.
2. A través de una larva que se encuentra en heces de un cerdo o de un humano, esto puede infectar muchos tejidos.
Hay muchas formas de TENIA pero desde una perspectiva de salud pública, hay una en particular con la que hay que tener cuidado. “Principalmente es la tenia de cerdo la que es la principal en el cerebro”, dice Helena Helmby de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Pero tranquilos relájense porque la enfermedad puede ser tratada con medicamentos antihelmínticos que atacan al gusano.
(imagen Morghefile.com)
Ahora puedes comer carne de cerdo eso si que esté bien cocida de lo contrario puedes tener nuevos inquilinos en el 'piso de arriba'.
FUENTE: mexico.cnn.com